Inscripciones para secundaria: Cómo preparar a tu hijo

Las inscripciones para secundaria deben tomarse con gran seriedad, ya que es una de las etapas más importantes para tu hijo, siendo fundamental ayudarlo en el proceso de selección de una escuela privada que le brinde una educación de calidad, los mejores métodos de enseñanza y programas educativos innovadores..

Para que las inscripciones para secundaria no los tomen por sorpresa, en Innova Schools les compartimos el proceso que se debe seguir, así como algunas ventajas que tiene el seleccionar una escuela privada y cómo elegir la mejor.

¿Qué esperar durante las inscripciones para secundaria?

Los procesos de selección de una escuela secundaria y de inscripciones suelen ser bastante estresantes, ya que dependiendo de la decisión que tomes, será la educación de calidad que recibirá tu hijo.

Sumado a que este cambio puede ser un poco abrumador, tanto para ti como para tu hijo, puesto que asistirá a una nueva escuela, con nuevos compañeros de clase y profesores, asimismo, llevará más materias y será un ambiente diferente al de la  escuela primaria.

Siendo además importante tener en consideración que las inscripciones para secundaria pueden variar de una escuela a otra, por lo que es importante tomarse el tiempo de informarse acerca de los trámites que se deben seguir en el colegio seleccionado, así como la innovación educativa que posee.

Adicionalmente, las fechas de inscripción suelen ser anunciadas con anticipación por la Secretaría de Educación, no obstante, las fechas de inscripciones para secundaria particular cambian, por lo que es fundamental estar al tanto con el fin de evitar retrasos o problemas.

Por ejemplo, en Innova Schools, nuestro periodo de inscripciones comienza en diciembre y concluye en el mes de agosto, no obstante, contamos con lugares limitados debido a la alta demanda, siendo importante iniciar lo antes posible con el proceso de admisión.

¿Por qué optar por una inscripción en secundaria privada?

Como mencionamos, en algunas escuelas este proceso puede ser algo agobiante, sin embargo, optar por las inscripciones para escuela privada suele tener grandes ventajas, aquí te compartimos algunas de ellas:

Asegurar la educación de tu hijo

Una de las principales razones para optar por inscripciones para secundaria privada, es que es posible realizar todos los trámites con mucha anticipación, pudiendo de este modo asegurar la educación secundaria de tu hijo.

Conocer su oferta académica

Es posible asistir de forma directa a la escuela particular para conocer su oferta académica, calidad educativa, cuáles son los métodos de enseñanza que ofrece la educación privada, los talleres extracurriculares y programas con los que cuentan.

Visitar las instalaciones

Una de las grandes ventajas, es que tú y tu hijo podrán conocer con anticipación las instalaciones de la escuela, pudiendo verificar que se encuentran en buen estado, que son modernas, seguras y que cuentan con todo lo necesario para su desarrollo académico.

Cómo ayudar a tu hijo a elegir la mejor secundaria para él

Es posible que durante esta etapa, tu hijo quiera ir a la escuela donde irán sus amigos de la primaria, no obstante, es importante que lo guíes y que lo ayudes a tomar una decisión que sea favorecedora para su futuro.

Una manera de hacerlo, es evaluando algunos de los aspectos que te compartimos a continuación antes de las inscripciones para secundaria privada:

  • Seguridad y ambiente escolar.
  • Los talleres extracurriculares que ofrece.
  • El apoyo a nivel educativo y emocional que brinda a los estudiantes.
  • Que su oferta académica sea de calidad e innovadora.
  • La preparación de los profesores.
  • Que cuente con un programa de bilingüismo.
  • Aprendizaje basado en proyectos

Pasos para un proceso de inscripción para secundaria exitoso

Como mencionamos anteriormente, los pasos que se tienen que seguir en las inscripciones para secundaria cambian dependiendo del colegio, aquí te compartimos de manera general el proceso que se sigue:

Selección del colegio

Si aún no has elegido una escuela secundaria privada, deberás hacerlo durante este proceso tomando en cuenta factores como que el colegio sea cercano, su calidad educativa, o bien, las propias instalaciones del colegio.

Fechas de inscripción

Los trámites de inscripción suelen ser en el mes de agosto, no obstante, las inscripciones para secundaria particular consiguen realizarse con anticipación, siendo relevante acudir al colegio para comenzar con el proceso.

Visitas al colegio

En algunas inscripciones para secundaria privada, puede ser necesario acudir al colegio para hacer entrevistas personales tanto con los padres como con los futuros alumnos, así como para conocer las instalaciones, los planes de estudio, etc.

Exámenes previos

Es crucial mencionar que las instituciones educativas de prestigio suelen hacer exámenes previos, esto con la finalidad de conocer mejor al estudiante, cuál es su forma de aprendizaje y sus necesidades.

Documentación requerida

Una vez que tu hijo es aceptado, se tienen que presentar diferentes documentos, como acta de nacimiento, certificado médico, comprobante de domicilio, entre otros; es fundamental asegurarse de tener todos los documentos requeridos para las inscripciones para secundaria y finalizar correctamente los pasos de inscripción.

Ventajas de inscribir a tu hijo en nuestra secundaria particular bilingüe

A continuación, te compartimos algunas ventajas y razones por las cuales inscribir a tu hijo en una secundaria particular bilingüe, como Innova Schools, es altamente recomendable:

Aprendizaje de un segundo idioma

Al estudiar en una secundaria particular bilingüe, como Innova Schools, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y de practicar inglés desde temprana edad, permitiéndoles mejorar su capacidad comunicativa.

Competencias internacionales

Dado que Innova Schools se encuentra diseñada para preparar a los estudiantes para competir a nivel internacional, estos adquieren habilidades como el bilingüismo, el cual les ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos y la innovación, que son indispensables para su formación académica y profesional.

Formación integral

Además de integrar la enseñanza de inglés en nuestro programa educativo, en Innova Schools ofrecemos una educación personalizada, lo cual se traduce en un mayor seguimiento del proceso formativo del alumno.

Talleres extracurriculares

Otra de las increíbles ventajas de optar por un colegio privado y que sea bilingüe como lo es Innova Schools, es que brindamos talleres extracurriculares, como artísticos, académicos, deportivos, etc., lo cual fomenta el desarrollo integral de los jóvenes.

En Innova Schools, nos destacamos por ser un colegio privado que cuenta con un modelo educativo que se adecúa a las necesidades de los alumnos, asimismo, que se enfoca más allá del plano académico, tanto a nivel emocional como social.

Somos un colegio particular que cuenta con reconocimiento internacional, ofrecemos uno de los mejores programas de bilingüismo y tenemos una amplia variedad de talleres extracurriculares.

Si quieres ofrecer a tu hijo la mejor educación, aún estás a tiempo para dar inicio con el proceso de inscripciones para secundaria en nuestros diferentes campus; para conocer nuestras instalaciones, procesos de admisión y oferta educativa, ¡agenda una sesión informativa aquí!

Descubre el mejor lugar para tu desarrollo académico. ¡Contáctanos!

Buscador