El mundo cambia,

la educación también

Metodología centrada en el estudiante

Nuestra propuesta educativa tiene un enfoque socioconstructivista, en donde los estudiantes son los protagonistas del proceso de aprendizaje trabajando en espacios donde pueden colaborar, investigar, discutir y construir su conocimiento.

Play Video

Enfoque de nuestra Propuesta Educativa

Guiamos a nuestros estudiantes para que construyan su propio conocimiento atendiendo los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

Promovemos el aprendizaje del idioma inglés como un pilar esencial en nuestra metodología, nuestros estudiantes son certificados por Cambridge English Qualifications

Promovemos el desarrollo de habilidades sociales y de colaboración activa a través del trabajo en equipo.

Nos preocupamos por el desarrollo de nuestros estudiantes considerando sus dimensiones físicas, mentales, socioemocionales y éticas.

Integramos la tecnología como componente clave a través de las plataformas educativas más reconocidas internacionalmente.

Preparamos a nuestros estudiantes con las habilidades que van a necesitar para los retos del futuro.

Nuestro programa académico incluye el desarrollo de aprendizajes bajo la reconocida metodología PBL (Project Based Learning) en donde los estudiantes generan conocimientos y habilidades a través de la resolución de proyectos y casos apegados a situaciones reales.

Formamos líderes con valores

El desarrollo personal y socioemocional de los estudiantes es un factor clave en nuestra propuesta. A través de una educación con estándares internacionales formamos personas, para que se conviertan en los líderes del futuro, íntegros, empáticos y éticos.

Los estudiantes cuentan con un programa de consejería en donde tienen la oportunidad de aprender y reflexionar sobre las preocupaciones propias de su edad. Se trabaja en un conjunto de dinámicas para que el estudiante comparta sus inquietudes y opiniones a través de cinco dimensiones socioemocionales:

Play Video

Autoconocimiento | Autorregulación | Liderazgo y autonomía | Empatía | Estrategias de aprendizaje

Escuelas diseñadas para el aprendizaje

Cada una de nuestras escuelas ha sido diseñada para potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de la integración de tecnología y herramientas digitales que garantizan la implementación de nuestra metodología, así nuestros estudiantes disfrutan de espacios cómodos y agradables que los motivan a aprender.

Nuestros campus cuentan con aulas totalmente equipadas, laboratorios multimedia, laboratorios de ciencias, canchas deportivas, cafetería y espacios de usos múltiples con filtros solares. Nuestra sección de preescolar cuenta con instalaciones independientes equipadas conforme a nuestra metodología Early Childhood Program desarrollada en conjunto con la Universidad de Berkeley.

Nuestros
Docentes

Cumplen el rol de acompañar, moderar y retroalimentar las sesiones con los estudiantes.

Todos nuestros docentes completan un cuidadoso proceso de selección en donde nos aseguramos de contar con los mejores perfiles de profesionales en educación. Adicionalmente cuentan con un programa de más de 120 horas de capacitación antes y durante el ciclo escolar para garantizar:

  • La adecuada implementación de nuestra metodología
  • La calidad en las dinámicas de clase
  • La actualización constante de sus conocimientos

Contamos con un programa de acompañamiento durante el ciclo escolar, en el que con los docentes colabora un equipo de coaches pedagógicos, quienes brindan retroalimentación oportuna que se traduce en una mejora continua y nos permite velar por la calidad académica de cada clase. Nuestro programa de capacitación docente es estandarizado y se actualiza constantemente.

Perfil de Salida

Utilizan el lenguaje para comunicarse, de manera oral o escrita, en diferentes contextos, interpretando y comprendiendo conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones en español e inglés.

Formula, emplea e interpreta las matemáticas en distintos contextos (personal, social, ocupacional y científico), a través del uso de diferentes nociones, con el fin de resolver problemas de su entorno.

 

 

Interactúa con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana, comprendiendo los sucesos, prediciendo consecuencias y desarrollando actividades para la mejora y preservación de las condiciones de vida propia, de las demás personas y del resto de los seres vivos.

 

 

Utiliza las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) de manera crítica y responsable, para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información.
Así podrán comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet.

 

Construye su identidad y un estilo de vida sustentado en valores éticos, que le permiten actuar de forma propositiva y efectiva en la gestión de proyectos personales o colectivos.

 

 

Participa, activa y plenamente, en la vida social, comprometido con el bien común, la democracia y los derechos humanos, así como desde la compresión de hechos y procesos sociales.

 

 

Identifica las necesidades de las personas en su entorno a partir de la indagación, crea y aplica métodos o procedimientos nuevos o les da un uso diferente a los que ya existen, con el fin de ofrecer soluciones o mejoras.

 
 
 
Play Video

Nuestro Plan de Educación a Distancia

A través de un equipo de expertos en educación en línea y experiencia de usuario, hemos diseñado un Plan de Educación a Distancia totalmente adaptado a nuestra metodología para garantizar que nuestros estudiantes continúen preparándose para los retos del futuro.

Utilizamos Brightspace como herramienta de gestión de educación en línea, con el fin de garantizar a nuestros estudiantes, padres y docentes una experiencia de usuario con estándares internacionales, totalmente integrada a las mejores plataformas educativas digitales incluidas en nuestra propuesta académica.

La interacción entre nuestros estudiantes, sus compañeros de clase y los docentes es uno de los factores principales de nuestro plan a distancia. Esto se logra a través de la integración de clases en vivo por medio de las mejores herramientas de videoconferencia.

El programa académico ha sido cuidadosamente diseñado para generar un equilibrio en las dinámicas de aprendizaje así como en las cargas de trabajo de los estudiantes de acuerdo a las recomendaciones pedagógicas de expertos internacionales en educación en línea.

Todos nuestros estudiantes cuentan con un programa de acompañamiento personalizado por parte del equipo de coordinación y docentes para garantizar el correcto aprovechamiento en el desarrollo de aprendizajes durante el ciclo escolar.

Como pilar en nuestra metodología, los estudiantes trabajan proyectos y asignaciones en colaboración activa que les permite desarrollar habilidades de investigación, discusión, presentación y trabajo en equipo.

Nuestros estudiantes reciben evaluación continua a través de rúbricas y retroalimentación de los proyectos y evidencias entregadas señalando aciertos y áreas de mejora para seguir aprendiendo.

Nuestros estudiantes y sus familias cuentan con seguimiento socioemocional a través de nuestros departamentos de tutoría, consejería y psicopedagógico.

Sesiones Informativas

Programa una sesión informativa presencial o en línea y conoce todo acerca de nosotros.

Contacto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.



Al momento de enviar aceptas el aviso de privacidad