¿Por qué elegir una escuela particular de educación bilingüe?

Innova Schools cuenta con la mejor educación bilingüe en México. Conócenos

Ofrecer a tus hijos una educación bilingüe favorece de manera significativa su nivel académico y oportunidades en el futuro, ya que logran conseguir un alto conocimiento en un idioma como el inglés, al mismo tiempo que enriquecen su entendimiento de distintas asignaturas.

Elegir la educación que recibirán tus hijos debe tomarse con total seriedad, por lo que, en Innova Schools, te queremos compartir las diferentes ventajas que obtienen nuestros estudiantes al estudiar en un colegio bilingüe.

Ventajas de la educación bilingüe

Aquellos niños que reciben desde temprana edad una educación bilingüe, obtienen increíbles ventajas, entre las cuales destacan:

Mejora el aprendizaje de idiomas

Una de las principales ventajas de la educación bilingüe, es que tiene un efecto positivo en la forma en que los estudiantes aprenden, ya que al tener lugar en un entorno donde se tocan temas reales, como el salón de clases, el aprendizaje de un segundo idioma es más fácil y rápido.


Fomenta el desarrollo cognitivo

Aprender inglés como segundo idioma representa varios retos y desafíos mentales para los estudiantes, lo cual estimula su desarrollo cognitivo, pues en el transcurso adquieren diferentes habilidades, como la toma de decisiones, el aumento de la memoria, el pensamiento crítico, la creatividad, la concentración, etc.


Prepara para un mundo globalizado

En la actualidad, al vivir en un mundo globalizado, dominar dos idiomas resulta indispensable, tanto a nivel académico como profesional; al brindar una educación bilingüe a tus hijos, ellos pueden obtener mejores oportunidades para su futuro.

¿Qué es una escuela particular de educación bilingüe?

Un colegio bilingüe se distingue por incluir en su sistema educativo la enseñanza de una segunda lengua distinta a la materna, siendo comúnmente el inglés, ya que es considerado como el idioma universal.

Esta enseñanza se da por medio de sesiones, clases impartidas en dicho idioma, textos, conversaciones y abordando situaciones cotidianas, reforzando así en los estudiantes diferentes habilidades y capacidades indispensables para el dominio del inglés.

Ventajas de elegir una escuela particular de educación bilingüe

Decidirte por un colegio bilingüe con un sistema educativo especialmente enfocado en la enseñanza del inglés brinda increíbles beneficios, a continuación, te compartimos algunos:

Mayor atención personalizada

Una de las ventajas de una educación bilingüe dentro de una escuela privada como Innova Schools, es que los grupos son reducidos y se toman clases completamente en inglés impartidas por profesores expertos en el idioma, así los estudiantes cuentan con una atención personalizada, pudiendo aprender más fácil y recibir ayuda si lo requieren.

Enfoque en la enseñanza bilingüe

Dicho enfoque permite a los estudiantes aprender tanto en su lengua materna como en inglés, adquiriendo el nuevo idioma con mayor fluidez, desde hablarlo, hasta leerlo y escribirlo, siguiendo correctamente las reglas gramaticales.

Mayor diversidad cultural

Cuando aprenden inglés, los estudiantes no solo desarrollan habilidades básicas, sino que también adquieren conocimientos de otras culturas, ya que resulta parte fundamental para el dominio del idioma.

Desarrollo de habilidades interculturales


Al tener cercanía con otro tipo de culturas, es posible desarrollar habilidades como la empatía y respetar diferentes maneras de pensar, así como tener gran adaptabilidad y capacidad de relacionarse con personas de diferentes países.

¿Cómo elegir una escuela particular de educación bilingüe?

Para seleccionar el mejor colegio bilingüe, es importante que te tomes el tiempo de evaluar ciertos criterios, aquí te compartimos algunos que te pueden ser de ayuda:

Investigar sobre la reputación de la escuela

Asegúrate de que la escuela tenga buena reputación y de que cuente con reconocimiento a nivel internacional, un claro ejemplo es Innova Schools, pues somos una de las instituciones más grandes en Latinoamérica, lo cual es garantía de que tus hijos recibirán una educación de calidad.


Visitar las instalaciones y conocer al personal

Es crucial que visites sus instalaciones y aulas, verificando así que son adecuadas y que integran la tecnología y las herramientas necesarias para un correcto aprendizaje, además de conocer cuál es la preparación que tienen sus docentes y su nivel en el idioma.


Preguntar sobre el plan de estudios y la metodología

Otro punto clave es preguntar acerca de cómo implementan la educación bilingüe y cuál es su metodología de enseñanza; en Innova Schools, nuestro plan de estudios cuenta con estándares internacionales, preparando así a tus hijos para su futuro.

Conocer la oferta extracurricular

Las ofertas extracurriculares son favorecedoras para los estudiantes, ya que son actividades que les permiten desarrollar diferentes habilidades, como académicas, sociales, emocionales y motrices.

Invierte en el futuro de tus hijos con nuestra escuela particular bilingüe de alto rendimiento

En Innova Schools, nos distinguimos por ser un colegio bilingüe en el que, mediante Global English Program, nuestros estudiantes consiguen un dominio del idioma inglés, ya que desarrollan proyectos y resuelven conflictos basados en situaciones reales.

De este modo, los alumnos de Innova Schools son capaces de desarrollar habilidades como escribir, escuchar, comprender y expresarse de manera natural en diferentes tipos de contextos.

Sumado a que pueden obtener un certificado otorgado por la Universidad de Cambridge con validez internacional, por lo que inscribir a tus hijos en Innova Schools es una de las mejores inversiones que puedes hacer para su futuro. ¡Contáctanos para visitar nuestros campus y conocer nuestra oferta educativa!

Buscador