Colegios particulares

Colegios Particulares en México

En la actualidad siguen existiendo dudas acerca de los colegios particulares y por qué muchos padres de familia prefieren este tipo de instituciones educativas, si tú también tienes ciertas preguntas, quédate en este artículo de Innova Schools, donde te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los colegios particulares?

Los colegios particulares son entidades gestionadas de manera privada que se dedican a ofrecer servicios enfocados a impartir una educación de nivel, con profesores, materias e instalaciones especializadas. 

Estos institutos favorecen significativamente el rendimiento académico y el nivel de aprendizaje de los estudiantes, con clases especializadas, con técnicas de enseñanza únicas e incluso con materias extracurriculares dentro de sus planes de estudio. 

¿Cómo funcionan los colegios particulares?

Al igual que las escuelas públicas, los colegios particulares comprenden los diferentes niveles educativos, como es el kínder, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, cumpliendo con el plan de estudios impuesto por la SEP.

Sumado a lo anterior y una de las grandes diferencias con otros colegios, es que los institutos privados incluyen materias y talleres especializados como, por ejemplo, idiomas, actividades deportivas, artes, etc., ofreciendo horarios más extensos.

Adicionalmente, emplean distintas metodologías o técnicas de enseñanza que suelen ser más modernas, asimismo, sus horarios, periodos de inscripción y cierres de ciclo son determinados por las mismas escuelas, no por instituciones gubernamentales.

Es importante mencionar que las escuelas particulares no forman parte de los servicios públicos, por lo que el gobierno no las sostiene financieramente, sino que trabajan con recursos económicos totalmente privados.

Para poder acceder a escuelas particulares y a sus diferentes servicios, es necesario realizar el pago de una cuota mensual impuesta por cada instituto, razón por la que los precios varían entre uno y otro. 

¿Por qué elegir un colegio particular?

Es recomendable optar por colegios particulares, ya que como padre de familia cuentas con la libertad de seleccionar la mejor escuela privada en México para tu hijo y el tipo de educación que deseas que reciba.

Sumado a que estos centros de estudios privados tienen como propósito ofrecer una educación de alto nivel y una enseñanza personalizada, logrando que sus alumnos desarrollen diferentes habilidades.

Un claro ejemplo de ello es Innova Schools, una de las escuelas privadas más grandes de Latinoamérica que cuenta con metodologías de enseñanza reconocidas a nivel internacional.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en un colegio particular?

Antes de inscribir a tus hijos en una escuela particular, es recomendable evaluar las diferentes opciones, conociendo sus planes de estudios, sus instalaciones y sus beneficios con el fin de seleccionar el colegio particular más adecuado.

A continuación, te compartimos los principales beneficios de estudiar en Innova Schools, una de las mejores escuelas particulares del país:

Infraestructura

Nuestras escuelas cuentan con una infraestructura especialmente diseñada para potencializar el aprendizaje de los alumnos, con aulas equipadas con herramientas digitales, áreas recreativas, cafeterías, áreas verdes, y laboratorios de ciencias y multimedia.

Calidad

Con el objetivo de ofrecer una educación de calidad, nuestros docentes se encuentran en constante capacitación a lo largo del ciclo escolar, manteniéndose actualizados para ofrecer una mejora continua dentro del salón de clases.

Adicionalmente, contamos con materiales didácticos, integramos la tecnología durante nuestras clases y trabajamos con proyectos, de este modo los alumnos consiguen complementar su aprendizaje y desarrollo en los niños.

Educación bilingüe

Uno de los principales beneficios de estudiar en Innova Schools es que contamos con un programa bilingüe, fomentando el aprendizaje del idioma inglés y sus diferentes habilidades como, por ejemplo, escribir, leer y hablar, obteniendo así un gran dominio.

Para conocer más acerca de nosotros y de los beneficios que ofrecemos al aprendizaje de tus hijos, agenda aquí una sesión informativa.

Modelos educativos que puedes encontrar en los colegios particulares

Las diferentes escuelas particulares utilizan sus propios métodos de enseñanza, no obstante, en Innova Schools empleamos un modelo educativo en el que nuestros alumnos se convierten en los protagonistas.

Esta metodología de enseñanza posee un enfoque socioconstructivista, logrando que los alumnos construyan su propio conocimiento y que vaya conforme a su ritmo de aprendizaje, esto mediante la colaboración en equipo, el debate y la investigación. 

¡Innova Schools, de los mejores colegios particulares en México!

Inscribe a tus hijos en Innova Schools, considerado como uno de los mejores colegios particulares del país y de Latinoamérica, con más de 70 planteles y acreditados por organismos internacionales.

Contamos con campus en Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultepec, Ecatepec, Atizapán y Ojo de Agua. ¡Visítanos y conoce nuestras instalaciones!