Top de razones para estudiar inglés

Conoce las ventajas de estudiar inglés en una escuela bilingüe como lo es Innova Schools

Los estudios nos permiten adquirir conocimientos y herramientas de gran ayuda para nuestro futuro laboral y personal, entre aquellos que más relevancia han adquirido se encuentran los estudios dedicados al aprendizaje de un nuevo idioma, siendo el inglés el que tiene mayor presencia dentro de los centros educativos.

Saber más de una lengua brinda beneficios y ventajas que van desde una mejor comunicación y capacidad de pensamiento, hasta el enriquecimiento cultural; el inglés es el idioma que más se habla en el mundo con aproximadamente mil millones de hablantes, por lo que no es de extrañar que se exija su dominio dentro del perfil profesional.

Si no estás del todo convencido acerca de estudiar inglés y lo provechoso que puede ser para tu vida, aquí explicaremos las razones principales del por qué debes iniciar cuanto antes.

El inglés es la lengua que más se emplea en el planeta a la hora de relacionarse con otras personas, siendo incluso la lengua oficial de organismos internacionales como la Unión Europea, las Naciones Unidas o la UNESCO gracias al impacto que han tenido a lo largo de la historia potencias como Reino Unido o Estados Unidos.

Un idioma global

Por si fuera poco, es el idioma que más personas tienen como segunda lengua superando en cantidad incluso a los hablantes nativos, lo que refleja las necesidades del mundo actual.

Estudiar inglés nos permite comunicarnos apropiadamente sin importar dónde nos encontremos ni con quién estemos hablando, logrando un entendimiento mutuo con el que es posible generar y reforzar relaciones tanto a nivel laboral como personal.

Mejores oportunidades de trabajo

El ámbito profesional exige personas preparadas en diferentes aspectos, uno de ellos es el dominio del idioma inglés al ser la lengua por excelencia para relacionarse dentro de diversos sectores como las ciencias, negocios, turismo, entre otros más.

Otra de las razones para decidir estudiar inglés es que incrementa las oportunidades de trabajo a las que tenemos acceso, haciéndonos destacar por encima de otros candidatos y abriendo la posibilidad de conseguir puestos laborales mejores dentro de las empresas, como directivos o ejecutivos.

Conocer nuevos lugares y personas

Estudiar inglés no solo se traduce en un mejor trabajo, también es la llave para ampliar nuestros horizontes y viajar hacia otros destinos con la finalidad de conocer más personas y lugares.

Con el dominio de dicha lengua la tarea de expresarse durante un viaje se vuelve más sencilla, evitando así los malentendidos y situaciones tensas a causa de que alguien en otro país no comprenda lo que queremos decir, haciendo la experiencia placentera y disfrutable.

Aunado a esto, el inglés nos permite hablar con nuevas personas cuya sociedad y cultura son diferentes a las nuestras, creando lazos estrechos con ellas gracias a la capacidad de poder entablar conversaciones entendibles y fluidas.

Trabajar o estudiar en el extranjero

El inglés es un factor fundamental a día de hoy para el desarrollo de una persona, esto se debe al alcance que esta lengua tiene y las puertas que es capaz de abrir si se domina correctamente, por ello otra de las razones para estudiar inglés es la oportunidad de conseguir un trabajo o ingresar a una escuela en el extranjero.

Con el idioma seremos capaces de entrar a cualquier institución educativa ya sea dentro o fuera del país, esto se traduce en una educación de mayor calidad y el acceso a conocimientos que no se encontraban a nuestro alcance anteriormente debido a la barrera del habla.

Además, estudiar inglés facilita la posibilidad de encontrar un mejor trabajo en el extranjero, pues las empresas transnacionales requieren personal que pueda comunicarse con socios, clientes o compañeros en el entorno internacional.

Estudio

Como ya mencionamos previamente, una de las ventajas de estudiar inglés es el acceso a mejores escuelas privadas dentro y fuera del país; relacionado a este punto, otra razón para aprenderlo es que la cantidad de contenidos e información disponible en este idioma es enorme.

Alcanzar un buen entendimiento de esta lengua nos permitirá acceder a publicaciones especializadas, trabajos, noticias, artículos profesionales y libros con los que obtendremos nuevos conocimientos, enriqueciendo nuestro aprendizaje radicalmente.

Estudiar inglés es una escuela privada bilingüe como Innova Schools te garantiza el éxito académico

Entretenimiento

Pasar tiempo haciendo lo que más nos gusta es igual de indispensable en la vida, con el inglés el entretenimiento también se ve beneficiado ya que muchos de los libros, películas o videojuegos con los que pasamos un rato divertido y agradable se encuentran en inglés.

Tan sólo en internet el 25% del contenido está disponible en dicho idioma, teniendo esto en mente el hecho de estudiar inglés aumenta el número de opciones con las que podemos disfrutar y entretenernos en nuestro tiempo libre.

Hay muchas razones por las que estudiar inglés es la mejor elección que se puede tomar. En Innova Schools sabemos el valor que tiene el dominio de este idioma, es por eso que trabajamos bajo un sistema bilingüe con el que nuestros alumnos logran leer, escribir, hablar y comprender la lengua.

Para obtener mayor información acerca de nuestro plan de estudios completo, puedes contactarnos por correo electrónico a través de nuestra página web o enviando un WhatsApp al 55 8058 5910.

Descubre cómo nuestra educación bilingüe prepara a nuestros estudiantes para tener éxito en un mundo globalizado y multicultural.