Educación con
Estándares Internacionales

En Innova Schools estamos iniciando un ciclo escolar particularmente importante, lleno de retos, pero también de enormes oportunidades para mejorar el desarrollo integral de los estudiantes a través de experiencias educativas transformadoras.

Sabemos que es indispensable impulsar la recuperación y reforzamiento de aprendizajes, así como el desarrollo socioemocional de los estudiantes, a fin de acelerar su avance académico y su integración escolar después de la pandemia, por ello para el ciclo escolar 2022-2023 implementaremos las siguientes innovaciones:

Preescolar y Primaria Baja

Nuestra metodología ha sido diseñada en colaboración con la Universidad de Berkeley, enfocada en que nuestros estudiantes disfruten de la investigación, desarrollen autonomía y estimulen su creatividad.

Impulsaremos el uso de materiales impresos en inglés y en español para favorecer la lectura y la escritura. También llevaremos a cabo proyectos integrados donde los estudiantes abordarán temas actuales desde distintas disciplinas.

Implementamos el Smooth Transition To First Grade Program, creado para lograr una mejor adaptación socioemocional y académica al nivel de primaria.

Nuestro modelo educativo se enfoca en potencializar el aprendizaje, a través del trabajo colaborativo y autónomo integrando la tecnología en los entornos de aprendizaje.

Primaria Baja

Se dará especial énfasis al programa de lectoescritura y a la comprensión de lectura (español e inglés), además de la incorporación de sesiones de competencia digital y el trabajo en el área de matemáticas con material concreto y la plataforma Innovamat.

Primaria Alta

Se fortalecerá el trabajo con plataformas educativas especializadas en las materias de Comunicación (Beereaders y Edebé), Ciencias (Elesapiens), Inglés (NatGeo) y Matemáticas (Innovamat).

Secundaria

Nuestra propuesta está basada en resolución de problemas y en la innovación a través de aprendizaje.

Los estudiantes se integrarán en Tribus donde establecerán redes de soporte académico y emocional orientadas a sus propósitos de crecimiento; participarán en proyectos relevantes con mayor impacto social. También dispondrán de nuevas plataformas en Matemáticas (Tekman) y  Comunicación (Beereaders/Blink), además de las ya existentes. Adicionalmente, algunos estudiantes podrán participar en el Programa English In Depth con una docente nativa en lengua anglosajona.

Bachillerato

Preparamos a nuestros estudiantes con las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para ingresar a las mejores universidades. También se trabajará en proyectos con mayor impacto social; se realizará la Feria de Ciencias, la Feria de Universidades y el Día de Pi para brindar mayores oportunidades de intercambio entre estudiantes y especialistas.

Bilingüe

En todos los niveles y grados se fortalecerá el programa bilingüe desde las actividades, clases, eventos y proyectos (Innovation Goal) favoreciendo las cuatro habilidades del idioma.

 

Contacto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.



Al momento de enviar aceptas el aviso de privacidad

Adicionalmente, en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato se incorporará la Tecnología Integrada (Media Lab Móvil) que permitirá el uso más efectivo de los equipos de cómputo en el aula, para favorecer la indagación, la realización de proyectos y el trabajo con materiales interactivos y simuladores.

De esta manera, en Innova Schools, mantenemos el compromiso de poner a nuestros estudiantes y su aprendizaje, siempre al centro y contribuir a formar a los líderes del futuro íntegros, empáticos y éticos para un mejor México.

Innova
Contigo

En nuestra continua búsqueda por apoyar a la comunidad Innova, hemos creado un programa de lealtad que brinda grandes beneficios a nuestras familias al apoyarnos en el crecimiento de nuestra comunidad educativa. Pregunta a nuestros Ejecutivos de Admisiones para mayor información.