7 ventajas de estudiar en una preparatoria particular

Ventajas de estudiar en una preparatoria particular

Si tus hijos están por concluir la secundaria es momento de analizar las diferentes opciones académicas disponibles, usualmente la más solicitada es la preparatoria particular, esto gracias a las ventajas que ofrece.

Seleccionar el instituto adecuado para nuestros hijos no es tarea fácil, convirtiéndose en una de las decisiones más importantes, ya que este los prepara para ingresar a la universidad, por eso en Innova Schools te queremos compartir las ventajas de estudiar en una preparatoria particular.

¿Qué es una preparatoria particular?

Una preparatoria particular se distingue por ser independiente y no financiada por ningún instituto, por lo tanto, cuenta con programas y contenidos educativos que se encuentran en constante mejora, así como con clases extracurriculares. 

El bachillerato es considerado la educación de nivel medio superior, esta se debe cursar una vez concluida la secundaria y comprende un conjunto de asignaturas que capacitan a los alumnos en diferentes áreas.

Los planes de estudio de un bachillerato particular y las herramientas que otorga se enfocan en que los alumnos desarrollen conocimientos de diferentes áreas académicas, esto con el objetivo de que logren incorporarse adecuadamente a una educación de nivel superior.

Características de una buena preparatoria particular

La prepa particular adecuada debe cumplir con una serie de características, siendo de gran importancia para identificar si se trata de una buena opción en la que nuestros hijos recibirán la educación deseada.

Entre los elementos que hacen que Innova Schools sea considerada como una de las mejores escuelas en nivel medio superior se encuentran:

Modelo educativo

En Innova Schools fomentamos el aprendizaje basado en proyectos, que se caracteriza por incentivar a los alumnos a generar soluciones ante problemas cotidianos con la finalidad de que formen parte de la construcción de su propio conocimiento. 

Orientación vocacional

Contamos con programas de orientación vocacional, acompañando de forma personal a los estudiantes y garantizando su desarrollo académico conforme a sus metas profesionales.

Innova U

Preparamos a nuestros alumnos para los exámenes y evaluaciones de ingreso de la universidad que hayan seleccionado.

Formación en Capacidades Profesionales

Para fortalecer sus conocimientos y aumentar sus oportunidades, contamos con programas que los ayudan a aprender nuevas habilidades y a poder desarrollarse en un entorno profesional.

Sistema Bilingüe

Incluimos en nuestro plan de estudio el aprendizaje del idioma inglés, permitiendo a los alumnos desarrollar habilidades del idioma, como hablar, escribir, leer y comprender, siendo además acreedores a certificaciones avaladas por Cambridge English Qualifications.

¿Cómo elegir la mejor preparatoria particular?

Antes de seleccionar una prepa particular, es crucial evaluar ciertos criterios, para que este proceso sea más sencillo, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor escuela para tus hijos:

  • Realiza una investigación acerca de sus programas y metodologías de enseñanza.
  • Visita su campus y conoce sus instalaciones.
  • Asegúrate de que sea un instituto bilingüe.
  • Conoce sus planes de estudio.
  • Verifica que sus profesores estén certificados.
  • Debe estar incorporada a la SEP.
  • Observa su ambiente estudiantil.

En Innova Schools contamos con sesiones informativas para que los padres de familia conozcan más acerca de nuestra oferta educativa, resuelvan todas sus dudas y visiten nuestros campus.

¡Agenda aquí tu cita y conoce tu campus más cercano!

¿Por qué te conviene estudiar en una preparatoria particular?

Esta es una de las etapas más importantes para los estudiantes y que influye de manera significativa en sus estudios universitarios, permitiéndoles incorporarse correctamente al mundo laboral.

Aunado a lo anterior, elegir una preparatoria particular como Innova Schools otorga grandes ventajas académicas a los jóvenes, algunas de ellas son:

1.    Calidad académica

En una prepa particular existe una mayor supervisión y control en la calidad educativa, evaluando y capacitando de manera constante a los profesores con el fin de otorgar la mejor enseñanza a los alumnos.

2.    Instalaciones

Una de las grandes ventajas de un bachillerato particular son las instalaciones, pues cuentan con aulas incorporadas con tecnología, espacios de estudio e inmobiliarios equipados para un aprendizaje adecuado.

3.    Ambiente seguro

Garantizan que los alumnos se desarrollen en un ambiente amigable y con una sana convivencia con sus compañeros, asimismo, se cuenta con un mayor control gracias a que son campus privados que procuran su seguridad. 

4.    Atención personalizada

Al trabajar con grupos más reducidos, se puede otorgar un seguimiento más cercano al aprendizaje de cada estudiante, lo que permite a los profesores conocer cuáles son sus necesidades y brindarles un mayor apoyo.

Además, las preparatorias privadas cuentan con una comunicación cercana con los padres de familia, informándoles acerca del desempeño académico de sus hijos y sus posibles inquietudes.

Preparatoria Particular, una buena opción para la educación

5.    Valores institucionales

Al ser una de las etapas más importantes en la vida de los estudiantes, se busca reforzar los valores esenciales para un buen desarrollo, tanto social como académico.

6.    Clases extracurriculares

Los alumnos cuentan con la opción de integrarse a clases que favorezcan su aprendizaje como, por ejemplo, clases de inglés, así como a actividades deportivas, artísticas y técnicas.

7.    Mayores oportunidades académicas

Gracias a que los estudiantes cuentan con una educación y una orientación vocacional personalizada, tienen mayor oportunidad de ingresar a la universidad de su elección, ya sea pública o privada.

¿Buscas una prepa particular con un excelente modelo educativo? ¡Acércate a Innova Schools!

Innova Schools es una de las mejores preparatorias particulares, contamos con magníficas metodologías de enseñanza y preparamos a nuestros alumnos para que ingresen a las mejores universidades.

Nos encargamos de dar un seguimiento cercano a sus necesidades académicas, además de que tenemos dos áreas de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como en Administración. Ofrece a tus hijos las mejores herramientas para su futuro profesional y comunícate con Innova Schools a través de nuestro WhatsApp.