Cambridge English Certifications, ¿qué son y para qué sirven?

El inglés es uno de los idiomas más hablados contando con más de mil millones de hablantes distribuidos en la mayoría de países, lo que lo posiciona como el número uno en el mundo.

La habilidad de poder comprenderlo y hablarlo se ha vuelto una gran ventaja tanto a nivel personal como profesional, pues representa la posibilidad de ampliar nuestros horizontes y conocer gente nueva, viajar a otras partes del mundo e incluso mejorar las oportunidades de estudios y trabajo.

La manera en la que podemos comprobar nuestro nivel de inglés es a través de certificados emitidos por instituciones internacionales que avalan nuestras aptitudes de comprensión y comunicación en el idioma, siendo las Cambridge English Certifications las más conocidas en este rubro.

A continuación, revisaremos en qué consisten estas certificaciones, cuántos tipos existen y cuál es la mejor de ellas con el fin de que tengas un comprobante válido de tus habilidades en inglés.

¿Qué es Cambridge English?

Cambridge English son las titulaciones emitidas por la Universidad de Cambridge de Reino Unido, estas se consiguen a través de exámenes diseñados detalladamente con la intención de aprender inglés y desarrollar las competencias que se requieren para mejorar en dicha lengua.

Gracias al prestigio y reconocimiento que posee la institución, las Cambridge English Certifications tienen validez en más de 20,000 organizaciones y centros de estudios en todo el mundo, además de contar con más de 50,000 centros de preparación y 2,800 centros de examen distribuidos en distintos países.

¿Cuáles son los certificados de Cambridge English?

Las Cambridge English Certifications se dividen en distintos exámenes con el propósito de evaluar diferentes niveles de inglés, esto permite a las personas realizar aquel que más se adecúe a sus competencias en los criterios de evaluación que son:

  • Comprensión auditiva
  • Comprensión lectora
  • Expresión escrita
  • Expresión oral

Los certificados emitidos por Cambridge English son los siguientes:

  • Pre A1 Starters (Pre-básico): Introduce a niños al inglés cotidiano.
  • A1 Movers (Principiante): Mejora la confianza en el inglés cotidiano escrito y hablado.
  • A2 Key (Básico): Demuestra conocimiento de inglés en situaciones básicas de comunicación.
  • B1 Preliminary (Básico-Intermedio/Intermedio): Se entienden ideas principales y se expresa de manera amplia en el inglés, la lectura y redacción se realizan con mayor facilidad.
  • B2 First (Intermedio-Avanzado): Capacidad de comunicarse con mayor fluidez y mantener una conversación con hablantes nativos de forma clara y precisa.
  • C1 Advanced (Avanzado): Mejor comprensión del inglés, demuestra las destrezas necesarias para universidades y trabajos globales.
  • C2 Proficiency (Avanzado-Experto): El nivel más alto posible de expresión y comprensión del idioma inglés, útil para puestos gerenciales a escala internacional.

¿Cuál es el mejor certificado de inglés?

El objetivo principal de toda persona que se encuentra estudiando inglés es dominar las habilidades que se obtienen durante su aprendizaje. Con esto en mente se considera el mejor certificado de inglés a aquel que nos permita alcanzar la cumbre del éxito, que en este caso es el C2 Proficiency.

Sin embargo, no todas las personas aprenden de la misma forma ni al mismo ritmo, por lo que el mejor certificado es el que permite comprobar tus aptitudes y te motiva a seguir mejorando con la finalidad de alcanzar tus metas.

¿Por qué es importante obtener un certificado de inglés?

La importancia que tienen las Cambridge English Certifications recae en la mejora de oportunidades laborales y educativas a las que aspiramos, abriendo muchas ventanas de oportunidad gracias a la eliminación de barreras comunicativas a causa de no saber inglés.

Además, es uno de los requisitos que se solicitan para ciertas actividades y trámites, como la finalización de estudios en ciertas instituciones educativas, la posibilidad de vivir o trabajar en otro país, o para la gestión de documentación que permite la entrada a ciertos países.

En Innova Schools conocemos la importancia que el inglés tiene en el mundo, es por eso que trabajamos bajo un sistema de educación bilingüe que permite a nuestros alumnos desarrollar y dominar las habilidades fundamentales del idioma con la intención de que puedan sustentarlo con una de las certificaciones Cambridge English Certifications.

Para solicitar informes acércate a uno de nuestros campus o escríbenos por WhatsApp al 55 8058 5910, con gusto atenderemos todas las dudas y comentarios que tengas.

Si tienes dudas o deseas más información escríbenos por WhatsApp