Preguntas frecuentes metodología

Los estudiantes trabajan bajo la metodología Blended Learning, compuesto por dos modalidades: Group Learning y Solo Learning. Combinan las experiencias de trabajo en grupo en el aula con el aprendizaje individual en los laboratorios digitales. Nuestro proceso de aprendizaje basado en proyectos se estructura en cinco fases: problematización, determinación de la meta, formulación de la ruta, desarrollo de la ruta y puesta en uso.

El Blended Learning es un modelo de aprendizaje formal. Los estudiantes llevan a cabo un aprendizaje guiado en un lugar físico y basado en la modalidad curso-docente (Group Learning). El trabajo en grupo genera las acciones e interacciones que son indispensables para favorecer la construcción social del conocimiento. Por otra parte, aprenden a través de un programa en línea controlado por el docente con algún nivel de control del estudiante sobre el tiempo, el lugar, el ritmo o la ruta (Solo Learning). Nuestro proceso de aprendizaje se estructura en cinco fases: problematizar, determinar la meta, formular la ruta, desarrollar la ruta y la puesta en uso. En el Group Learning se crea un espacio para que nuestros estudiantes puedan investigar, discutir y construir el conocimiento. En este sistema, ellos mismos son los protagonistas, mientras que el docente actúa como guía y facilitador del aprendizaje. Las aulas están organizadas internamente para generar espacios de colaboración activa en los que todos tienen la oportunidad de crear y compartir conocimientos que luego podrán extender al resto de sus compañeros del aula. Esto amplía la discusión y permite que nuestras clases sean más diversas y enriquecedoras. En el Solo Learning practican lo aprendido en el Group Learning gracias al uso de programas especializados de enseñanza en laptops que utilizan en nuestros Media Labs. Los estudiantes trabajan de forma individual con plataformas digitales de cómputo especialmente diseñadas para la enseñanza de diversas materias. La dinámica avanza según el ritmo personal de cada estudiante, contribuyendo a la formación de líderes autónomos. En una tablet, el docente monitorea el desempeño de cada estudiante utilizando un tablero de control, lo que permite a los docentes enfocarse en los estudiantes con dificultades mientras los estudiantes con buen desempeño pueden continuar con sus avances de forma individual. De esta forma, logramos que el aprendizaje no tenga límites y que los estudiantes estén constantemente motivados.

Esta metodología tiene muchos beneficios:

  • Facilita el trabajo colaborativo y autónomo
  • Atiende los ritmos y estilos de aprendizaje
  • Integra la tecnología a los entornos educativos

Es la metodología de aprendizaje basada en proyectos que desarrolla el pensamiento creativo, el trabajo en equipo, el liderazgo, la conciencia social y cívica a través de la solución de retos en la comunidad. Es un programa que se aplica en todos nuestros campus a partir de 1er to grado de primaria. Los beneficios de este programa son:

  • Desarrolla la creatividad utilizando la metodología Design Thinking.
  • Involucra y concientiza a los estudiantes con su comunidad y con problemas de la vida real.
  • Es un aprendizaje colaborativo e interdisciplinario, donde todos los estudiantes aprenden a generar los cambios necesarios.

Es una metodología para generar ideas innovadoras en cuatro pasos:

  1. Explorar “Soy un investigador”
    • Exploro
    • Investigo
    • Hablo con personas
  1. Diseñar “Soy un diseñador”
    • Pienso en grande
    • Imagino
    • Creo soluciones
  1. Experimentar “Soy un constructor”
    • Construyo prototipos
    • Pruebo mis soluciones
  1. Compartir “Soy un comunicador periodista”
    • Presento mis diseños
    • Aprendo de otros

Nuestro propósito con las tareas es ampliar las oportunidades para aprender investigando, profundizando y practicando lo aprendido en clase. Sí dejamos tarea, pero no con la intención de sobrecargar al estudiante y menos impedir que haga otras actividades en familia, deportivas y culturales.

Somos una escuela bilingüe, nuestro programa Global English Programa propuesta educativa dual tiene aborda un programa de como base el idioma español y tenemos inglés intensivo con un enfoque comunicativo enfocado en desarrollar las 4 habilidades del idioma Escritura, Lectura, Comprensión y Expresión de forma que los estudiantes sean capaces de comunicarse efectiva y asertivamente en el idioma inglés

El programa está compuesto de 3 áreas:

-English Plus (gramática, vocabulario, pronunciación y comprensión

-Reading Dimensions: desarrollo de habilidades superiores a través de la literatura

-PBL: Desarrollo de proyectos

-Inspiration Goal: Desarrollo de habilidades superiores a través de proyectos de inspiración con contexto real en nuestra currícula. Los estudiantes que estén con nosotros, como mínimo desde el primer grado de primaria, alcanzarán un nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) al finalizar el bachillerato.

Preescolar currícula completa (siempre hay una docente de Español y una de Inglés en clase

– Primaria 14 sesiones + PBL

– Secundaria 14 sesiones + PBL

– Bachillerato 10 sesiones + PBL

Al finalizar la secundaria salen con un nivel de inglés esperado para poder afrontar con éxito la evaluación del FCE (First Certificate in English), exámen ofrecido por la Universidad de Cambridge, siendo este un nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Innova Schools es una escuela privada laica que inculca valores universales.

Nuestra misión es formar a los líderes del futuro, íntegros, empáticos y éticos. Estos valores se trabajan en nuestro programa llamado “Consejería”, que se brinda de manera transversal durante cada una de las clases y permite trabajar ejes como el desarrollo de habilidades sociales, liderazgo y autonomía, autoestima y desarrollo de una sexualidad sana, y el desarrollo de estrategias de aprendizaje.

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