¿Por qué, cómo y cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Los conocimientos y habilidades que se requieren para desenvolverse en el mundo se encuentran en constante evolución, teniendo que adaptarnos de acuerdo a las exigencias de la actualidad y la manera en la que se realizan actividades o procedimientos profesionales.

La educación juega un papel muy importante en este punto, ya que brinda las herramientas y conceptos necesarios para afrontar los retos de la vida; ya sea a través de la escuela o por nuestra cuenta, el proceso de aprendizaje es fundamental desde temprana edad.

Hoy en día una de las principales competencias es la comprensión del idioma inglés, siendo con gran diferencia una de las lenguas más demandadas por compañías y empresas que buscan alcance internacional, así como la llave hacia miles de oportunidades que mejoran nuestro proceso educativo.

Cada vez son más las personas que toman la decisión de aprender inglés con el objetivo de potenciar sus capacidades y ampliar su panorama tanto personal como profesional, si te interesa comenzar tu camino en este idioma, pero no sabes cómo hacerlo o a qué edad es mejor iniciar, en este artículo lo explicamos a detalle.

¿Por qué es importante aprender inglés?

El inglés es la lengua que más se habla en el mundo con casi mil millones de hablantes, la importancia de aprender inglés radica en las puertas que es capaz de abrir, permitiendo conocer nuevos lugares y personas gracias a la habilidad de comunicación que representa saber más de un idioma.

Aunado a esto, su dominio es de gran utilidad para diferentes enfoques, por un lado, impulsa tu crecimiento personal en el aspecto intelectual al desarrollar nuevas competencias mientras ganas la confianza suficiente como para iniciar una aventura de viajes y descubrimiento en países angloparlantes.

Por otra parte, al aprender inglés podrás acceder a una mejor educación sin limitaciones de territorio y tendrás acceso a una mayor cantidad de información, cultivándote en muchas más áreas que en el futuro pueden ser la clave para un trabajo en el extranjero o un puesto importante en empresas nacionales, construyendo así un camino exitoso en tu futuro.

¿Cómo aprender inglés?

Hoy por hoy aprender inglés es posible desde la educación básica debido a que muchos centros educativos facilitan la enseñanza con dos idiomas para que, con el paso del tiempo, sea más sencillo dominarlo; si el caso anterior no es el tuyo no te preocupes, hay otras formas en las que se puede lograr la comprensión de la lengua.

Existen escuelas especializadas en enseñar inglés que cuentan con toda clase de acreditaciones y reconocimientos por parte de instituciones internacionales, al inscribirte en una de ellas eliges el curso que más se adecúe a tus aptitudes y comienzas tu proceso de aprendizaje sin importar tu nivel o tu disponibilidad de tiempo.

Por último, las herramientas tecnológicas con las que contamos actualmente hacen posible que podamos aprender inglés por cuenta propia, encontrando todo tipo de ejercicios y evaluaciones para poner a prueba nuestros conocimientos; asimismo, hay páginas que cuentan con el material necesario para mejorar aquellas áreas en las que fallemos.

¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés?

El tiempo que toma aprender inglés varía entre una persona y otra ya que el ritmo con el que aprende cada uno es diferente, es por eso que tanto en el inglés como en otras áreas educativas se crea e implementa una gran cantidad de técnicas y métodos que permiten un entendimiento desde todos los puntos de vista posibles.

Las horas que se necesitan en promedio para el estudio y dominio del inglés en un nivel avanzado asciende hasta las mil, aunque es importante recordar que esto no se trata de rapidez, si no de esfuerzo, dedicación, compromiso y mucha práctica.

¿Cuánto cuesta aprender inglés?

Las opciones con las que se puede aprender inglés son variadas, lo mismo ocurre con los costos que representa instruirse en el idioma, el precio a pagar por los conocimientos de la lengua depende de el método que se elija para aprenderla, pues se incluye el material de estudio, los recursos a utilizar, etc.

Desde aplicaciones gratuitas hasta clases en el extranjero con altos costos, la lista de posibilidades es amplia, por lo tanto, lo verdaderamente crucial es tomar una decisión que se ajuste a nuestras posibilidades o a lo que estemos dispuestos a pagar.

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Estudios han demostrado que la mejor edad para aprender inglés es recién comenzado nuestro camino estudiantil, es decir, el rango de edad entre los 4 y 6 años, resaltando que la educación en dicho idioma comience antes de los 10 años para conseguir un nivel nativo.

Por otro lado, para alcanzar una buena fluidez en el aprendizaje de un idioma sin llegar a ser de grado nativo, la edad apropiada son los 18 años; a pesar de que se recomienda empezar lo más pronto posible en nuestras etapas de aprendizaje, nunca es tarde para dar el primer paso en el camino hacia el dominio del inglés.

Innova Schools cuenta con un sistema de educación bilingüe enfocado a situaciones de contexto real que permite a sus estudiantes aprender inglés mientras desarrollan las cuatro habilidades principales para su dominio, que son: leer, escribir, hablar y comprender.

Solicita informes en cualquiera de nuestros campus o a través de nuestro WhatsApp que es el 55 8058 5910, ¡La mejor opción para aprender inglés la encuentras en Innova Schools!

Si tienes dudas o deseas más información escríbenos por WhatsApp