Las 10 mejores profesiones para el futuro

Tomar la decisión de qué carrera estudiar involucra muchos aspectos a tomar en cuenta, entre ellos qué profesiones podemos desempeñar con dichos conocimientos y si es posible vivir con el sueldo que se obtiene de ellas, pues no todas cuentan con una gran demanda dentro del mercado profesional.

Es por eso que en este artículo presentamos las diez mejores profesiones que hay para el futuro, teniendo en mente la oferta laboral que existe y el sueldo estimado que se gana por trabajar en ellas.

1.- Médico

La profesión de médico ha encabezado las listas de mejores profesiones por mucho tiempo, desempeñando las nobles labores de salvar vidas y cuidar la salud de las personas, son parte importante de la sociedad y del mundo profesional en cualquier parte del mundo.

¿Qué debo estudiar para ser médico?

Para ejercer la profesión de médico en sus distintas especialidades se debe estudiar la carrera de Medicina, una de las más solicitadas y que cuenta con gran oferta laboral en México y el mundo.

2.- Asesor financiero, bancario o crediticio

En el sector financiero se pueden encontrar profesiones muy bien remuneradas y con una gran oferta laboral al incluir distintas profesiones, entre ellas la que más destaca es la de asesor, trabajando tanto para instituciones como para empresas o particulares que necesitan la ayuda de un experto en finanzas.

¿Qué debo estudiar para ser asesor financiero?

En este caso hay más de una carrera que pueden encaminarte hacia el destino profesional de asesor financiero, siendo Administración de Empresas, Contaduría y Relaciones Internacionales las que más alto se encuentran en cuanto a oferta laboral.

3.- Desarrollador de Software

Debido a las necesidades tecnológicas del mundo actual, entre las mejores profesiones se encuentran los desarrolladores de software, que son los encargados de crear toda clase de programas y aplicaciones útiles para todos los sectores que podríamos imaginar, incluso profesionales.

¿Qué debo estudiar para ser desarrollador de software?

La carrera necesaria para llegar a ser un desarrollador de software es Ingeniería en Sistemas, que se complementa con diferentes certificaciones y capacitaciones enfocadas en actualizar los conocimientos al respecto de programas y equipos utilizados para trabajar en dicho sector.

4.- Arquitecto

Los arquitectos son los profesionales dedicados al diseño y dirección de una construcción, así como del mantenimiento de espacios y la incorporación de diferentes estudios en dicha estructura; se ha encontrado entre las mejores profesiones por un largo tiempo gracias a su demanda laboral.

¿Qué debo estudiar para ser arquitecto?

Estudiar la carrera de Arquitectura te dará las herramientas esenciales para ejercer esta profesión tales como dibujo técnico, matemáticas, arte, etc. Se posiciona entre las más solicitadas por los aspirantes, lo que hace que muchas universidades la incorporen dentro de sus planes de estudios. 

5.- Abogado

Una de las profesiones más populares a lo largo de la historia, los abogados son los encargados del cumplimiento y defensa de las leyes, brindando asesoría en materia legal a quienes lo requieren y protegiendo los intereses de sus clientes de acuerdo a sus derechos y obligaciones establecidas en las normas.

¿Qué debo estudiar para ser abogado?

Se debe estudiar la carrera de Derecho para ejercer la abogacía, posteriormente se debe elegir una rama de dicha ciencia en la cual ejercer, ya que hay diferentes ámbitos en los que interviene.

6.- Economista

Los economistas son profesionales cuya función es la de analizar los recursos y datos numéricos de una empresa con el objetivo de destinarlos en soluciones y mejoras financieras. Los conocimientos que poseen les permiten estudiar y analizar todo lo relacionado a la economía en campos profesionales relacionados y muy diversos.

¿Qué debo estudiar para ser economista?

Para trabajar de economista se debe estudiar la propia carrera de Economía, que engloba recursos y áreas que serán de gran utilidad para el profesional como la estadística, investigación, matemáticas, administración de recursos, por mencionar algunos.

7.- Farmacéutico

La profesión del farmacéutico ha crecido considerablemente gracias a los avances científicos de los últimos tiempos, colocándola como una de las mejores profesiones de la modernidad en relación al enorme campo laboral que representa una mejor capacidad de investigación con equipos y métodos de investigación nuevos.

¿Qué debo estudiar para ser farmacéutico?

Las carreras de Química Farmacéutica, Bioquímica y Microbiología son algunas de las opciones a tomar en cuenta para ejercer la profesión de farmacéutico, requiriendo conocimientos en distintas áreas tanto de la salud como de la investigación.

8.- Mercadólogo

Los mercadólogos abarcan una variedad de profesiones que son muy recurrentes en la oferta laboral como por ejemplo publicista, consultor de marketing, experto en publicidad digital, incluso siendo capaces de trabajar en los medios de comunicación, los mercadólogos resultan ser profesionales muy versátiles.

¿Qué debo estudiar para ser mercadólogo?

Estudiar la carrera de Mercadotecnia es el primer paso para llegar a ser un gran mercadólogo, por lo que deberás enfocar tu atención en aprender las estrategias necesarias para el intercambio de bienes y servicios, así como actualizarte en las herramientas y conocimientos que se emplean.

9.- Ingeniero civil

El ingeniero civil se encarga de diseñar, desarrollar y construir todo tipo de estructuras urbanas que van desde edificios hasta fábricas, siempre impulsando el desarrollo socioeconómico del país mientras satisface necesidades importantes para las personas como protección y desarrollo a través de su trabajo.

¿Qué debo estudiar para ser ingeniero civil?

Estudiar la carrera en ingeniería civil supone estudiar áreas como física, matemáticas, álgebra, y otras que serán de gran utilidad para poder llevar a cabo las construcciones de manera adecuada.

10.- Ingeniero en hardware

Por último, tenemos a los ingenieros en hardware, cuya función es la de diseñar y fabricar distintos equipos informáticos y máquinas inteligentes que automatizan la mayor cantidad de procesos, asegurando su funcionalidad y eficiencia. La gran ventaja de estos profesionales es que sus labores se vuelven cada día más indispensables en relación a los progresos tecnológicos.

¿Qué debo estudiar para ser ingeniero en hardware?

La carrera ideal para ejercer de ingeniero en hardware es la Ingeniería Mecatrónica, ubicándose cada vez más alto dentro de la lista de carreras con mayor demanda del mundo.

La importancia de ser bilingüe

Las mejores profesiones exigen a los mejores profesionales que hay en el mundo, si deseas dedicarte a alguna de las carreras mencionadas un gran paso para conseguirlo es ir más allá y prepararse en áreas que pueden darte un impulso mayor, como lo es el idioma inglés.

Ser bilingüe es una de las cualidades más demandadas en el ámbito profesional actual, dominando el inglés tendrás la oportunidad de ampliar tus horizontes y abrirte muchas puertas, como por ejemplo tener la oportunidad de trabajar y triunfar en otros países.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores profesiones para el futuro de acuerdo a la oferta laboral que existe y el sueldo que se puede llegar a percibir en cada una de ellas.

Recuerda que lo verdaderamente importante a la hora de elegir una profesión es que se trate de algo que en verdad te apasione y despierte constantemente tu interés por aprender cada día más acerca de ella.

Si tienes dudas o deseas más información escríbenos por WhatsApp