Encuentro de Líderes LATAM 2022: Construyendo un futuro brillante

Innova Schools participa en el próximo Encuentro de Líderes LATAM 2022, que tendrá lugar en Lima, Perú, en donde se reunirán alumnos y docentes de diferentes países que forman parte de nuestra amplia red de escuelas; a continuación, te compartimos todos los detalles.

¿Qué es el encuentro de líderes?

El encuentro de líderes es un evento creado por Innova Schools con el objetivo de reunir a estudiantes, docentes y directivos que integran nuestros más de 70 campus en toda Latinoamérica.

Estudiantes tanto de México como de Colombia viajan a Lima para disfrutar de las diferentes actividades académicas y culturales organizadas por las escuelas anfitrionas de Innova Schools Perú.

En años pasados, a causa de la pandemia por COVID-19, este encuentro se realizó de manera virtual, en esta ocasión nuestros alumnos podrán viajar al país anfitrión y disfrutar de este importante evento de manera presencial.

Conoce el objetivo del encuentro de líderes en Innova Schools

Esta edición del encuentro de líderes se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre, en la cual 12 estudiantes y 4 docentes de los campus Coacalco, campus Tultepec, campus Ecatepec y campus Cuautitlán Izcalli disfrutarán de este increíble evento.

El tema central de este año es “Construimos nuestra autonomía con responsabilidad”, los alumnos y profesores lo abordarán desde distintos enfoques como, por ejemplo, los entornos virtuales, las relaciones interpersonales o los estudios mismos.

Adicionalmente, este evento va dirigido a estudiantes de secundaria, diferentes alumnos se inscribieron en la convocatoria para poder ser seleccionados y participar en el Encuentro de Líderes LATAM 2022.

Te compartimos una nota de la revista Proceso mencionando nuestro Encuentro de Líderes 2022:

¿Cuál es el objetivo principal del encuentro de líderes?

Innova Schools, además de ofrecer educación con los más altos estándares, busca que sus alumnos sean parte de eventos de talla internacional, al mismo tiempo que construyen nuevos conocimientos y aprenden la cultura de otro país.

La finalidad de crear estos espacios académicos es que los alumnos de Innova Schools tengan la oportunidad de relacionarse con estudiantes de diferentes campus, forjando lazos académicos a nivel internacional.

Además, durante este encuentro también podrán aprender y compartir sus conocimientos con diferentes compañeros de Perú y Colombia, así como con los participantes de los campus locales.

Es importante mencionar que los 12 alumnos seleccionados debieron superar una serie de requisitos a cumplir de la convocatoria con el propósito de impulsarlos a conseguir sus objetivos y de ser elegidos como los líderes de su campus.

Nuestros programas

Dentro de nuestro modelo educativo integramos diferentes programas y actividades que ayudan a fomentar la construcción del aprendizaje de nuestros estudiantes, un claro ejemplo de ello es el encuentro de líderes.

Esto debido a que estará conformado por una serie de actividades culturales y académicas, tanto para los alumnos como para los docentes, con ponencias, muestras gastronómicas, exposiciones artísticas y culturales.

Aquí te compartimos todas las actividades que realizarán los alumnos de Innova Schools que forman parte del encuentro de líderes:

Espacios de aprendizaje

Algunos de los alumnos seleccionados y profesores de los distintos campus realizarán ponencias relacionadas con el tema principal de dicho encuentro, generando espacios para fomentar el aprendizaje de los participantes.

Exposiciones culturales

Las escuelas anfitrionas presentarán números artísticos y culturales, como bailes típicos de la región y muestras gastronómicas típicas de la región, con la finalidad de que los presentes conozcan más acerca del país.

Gestión de redes

La finalidad de la gestión de redes es que los estudiantes generen lazos de aprendizaje y puedan crear uniones con alumnos de otros países, ampliando así sus oportunidades académicas en el futuro.

Innova Schools estimula el espíritu emprendedor y de liderazgo en la educación

En Innova Schools es importante que nuestros alumnos reciban educación de nivel internacional y que desarrollen las habilidades necesarias para formarse como líderes, adquiriendo un espíritu emprendedor que influya positivamente en sus compañeros y en sus diferentes contextos.

Por tal motivo, los incentivamos a ser parte de eventos internacionales que favorezcan significativamente su rendimiento académico, así como su futuro, sumado a que contamos con los mejores planes de estudio y metodologías de enseñanza.

Ofrece la mejor educación a tus hijos inscribiéndolos en Innova Schools, de esa forma podrán ser parte de los mejores programas académicos; te invitamos a conocer nuestra oferta educativa y a agendar una cita para visitar tu campus más cercano.

Conoce todos nuestros campus Innova Schools en México:

Buscador