¿Cómo elegir un preescolar?

Los primeros pasos en la etapa formativa de una persona son los más importantes para su desarrollo, permitiéndoles expandir sus habilidades creativas, sociales e intelectuales mientras adquieren el aprendizaje básico para el resto de su vida.

Esto es posible gracias al nivel educativo preescolar donde, además de obtener conocimientos indispensables, empiezan a relacionarse con otros de su edad, regulan sus emociones y perfeccionan su forma de expresarse con el fin de desenvolverse adecuadamente en el mundo que les rodea.

Para garantizar el óptimo crecimiento de un pequeño y sus aptitudes, es importante escoger la escuela correcta para él o ella. Si no sabes cómo elegir el preescolar ideal para tus hijos, aquí te explicamos algunos puntos a tener en cuenta durante el proceso de selección.

Metodología o sistema educativo

La metodología es la manera en la que los pedagogos y docentes llevan a cabo su práctica diaria de enseñanza incorporando estrategias, técnicas y herramientas para asegurar que sus alumnos aprendan adecuadamente y puedan aumentar tanto sus capacidades como sus conocimientos.

Uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de elegir preescolar para tu hijo es que el sistema educativo se adecúe a sus necesidades; uno de los más efectivos es el enfoque socioconstructivista, que les permite trabajar en conjunto y aprender con proyectos que les permitan construir su propio aprendizaje.

Recomendaciones de otros padres

No hay mejor forma de comprobar el buen nivel de una escuela que con la opinión y recomendación de otros padres de familia con hijos en preescolar, obteniendo testimonios reales de la experiencia y el prestigio que el colegio tiene o de su forma de trabajar con los niños.

Acércate a padres de estudiantes que son parte de su comunidad o que tuvieron a sus hijos inscritos en dicha escuela, ellos podrán darte la información que necesitas para saber si elegir ese preescolar es una buena o mala decisión.

Conoce al personal

Al inscribir a nuestros hijos en una escuela no solo ponemos su educación en manos de otras personas, también su salud y seguridad al encontrarse en una etapa de su vida donde están descubriendo el mundo que les rodea y aún no son capaces de arreglárselas por sí mismos.

Por esa razón al elegir preescolar debemos asegurarnos de que el personal que trabaja ahí está conformado por profesionales de la enseñanza altamente capacitados y que cuentan con los conocimientos para ofrecer un servicio educativo de calidad.

De igual manera es importante verificar que la institución cuenta con los requisitos necesarios para funcionar, como los permisos emitidos por la autoridad correspondiente y los registros que la avalan como centro educativo.

Tamaño de los grupos

Durante su etapa formativa, es crucial que los pequeños alumnos reciban toda la atención que requieren en su proceso de aprendizaje con el objetivo de que capten mejor la información y puedan ponerla en práctica de aquí en adelante.

Parte de dicho proceso es que generen conocimientos en conjunto con sus maestros y compañeros a través de actividades grupales, por lo tanto, los grupos de un buen preescolar deben tener un número de estudiantes adecuado.

Así los docentes pueden trabajar y dar seguimiento a cada uno de los niños, impulsando su desarrollo físico y mental, además de poder ayudarlos de forma individual en las áreas donde tienen dificultades.

Valores del colegio

Los valores son las virtudes o principios que permiten a una persona regir su manera de pensar y actuar para comportarse de forma determinada en diferentes contextos de la vida.

Estos son inculcados desde pequeños en casa por los padres, y por los maestros que ejercen como figura adulta en el segundo espacio donde los niños pasan más parte de sus días.

Al elegir un preescolar, es fundamental como padres identificar los valores que transmite la escuela a nuestros hijos y si complementan la educación que tuvieron en casa, de no ser así podrían confundirlos sobre lo que es correcto y lo que no.

Instalaciones y ubicación

Otros puntos indispensables al elegir preescolar para nuestros pequeños son la ubicación de la escuela y las instalaciones que ofrece para su desarrollo; tomando en cuenta aspectos como la distancia, la seguridad de la zona y las rutas para llegar se pueden descartar o escoger opciones de colegios.

Asimismo, los espacios y salones con los que cuenta la escuela deben complementar apropiadamente su experiencia estudiantil, sin olvidar mencionar las medidas de seguridad que las instalaciones deben tener con la intención de proteger a los pequeños.

Si estás buscando la mejor elección para que tu hijo dé sus primeros pasos en su formación educativa, puedes elegir el preescolar de Innova Schools, donde el aprendizaje y desarrollo de tu hijo son nuestra prioridad.

Agenda una visita a tu campus más cercano enviando un correo a través de nuestra página web o por WhatsApp al 55 8058 5910, con gusto te atenderemos y resolveremos todas tus dudas acerca de nuestro plan de estudios para los más pequeños del hogar.

Si tienes dudas o deseas más información escríbenos por WhatsApp