Cómo elegir el mejor preescolar para tu hijo y lo que debes buscar en un programa educativo

Es fundamental elegir el mejor preescolar para tus hijos, al ser una de las etapas determinantes para su formación como estudiantes y para el desarrollo de sus procesos cognitivos, sociales, personales y de lenguaje.

Para que inscribas a tus hijos en un kínder de prestigio y con la mejor propuesta educativa, en Innova Schools te compartimos algunos criterios que debes considerar al momento de elegir.

¿Qué clase de programas ofrece un preescolar?

Los programas educativos se encargan de determinar las estrategias pedagógicas y de enseñanza que serán empleadas, estas deben ir enfocadas a que los estudiantes desarrollen habilidades y actitudes que fomenten su correcto aprendizaje.

Es importante tener presente que dichos programas cambian dependiendo de la escuela, siendo crucial conocerlos, ya que de estos depende la forma en que tus hijos aprenderán, adquirirán sus habilidades y de cómo se desarrollarán en diferentes áreas académicas y personales.

Entre los programas o modelos educativos que puede ofrecer un kínder se encuentran:

Tradicional

Es uno de los programas más usados a lo largo de la historia, en donde los profesores son los protagonistas y se encargan de transmitir los conocimientos a los alumnos para su memorización, quienes tienen un papel pasivo.

Conductista

El aprendizaje se presenta mediante estímulos, la exposición, la repetición y la práctica, siendo un modelo en el que el profesor se sitúa por encima del alumno, asumiendo el rol del emisor.

Constructivista

Este programa es considerado como el mejor, ya que convierte a los alumnos en los protagonistas y los profesores solo tienen el papel de guiarlos en dicho proceso, permitiéndoles construir su propio aprendizaje, mediante la participación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

¿Cuáles son los métodos de enseñanza de un preescolar?

Dentro de un preescolar, puede haber diferentes métodos de enseñanza que van de la mano con el programa educativo que ofrecen, aquí te compartimos los mejores para este nivel académico:

Por proyectos

Se centra en que los estudiantes a través de juegos, actividades y trabajos colaborativos resuelvan problemas, respondan preguntas y superen ciertos retos a partir del planteamiento de un proyecto.

Basado en problemas

Los estudiantes consiguen adquirir nuevos conocimientos y desarrollar ciertas habilidades gracias a que este aprendizaje se basa en la resolución de problemas que se apegan a situaciones reales.

Colaborativo

Busca que los alumnos trabajen de forma colaborativa con el objetivo de que realicen ciertas tareas, adquieran responsabilidades específicas y resuelvan problemas de manera conjunta, adquiriendo así nuevos conceptos, significados y conocimientos.

¿Cómo puedo involucrarme como padre en la educación preescolar de mi hijo?

Es crucial que como padres siempre estemos involucrados en la educación de nuestros hijos, pues favorece a su desempeño académico y a que se sientan entusiasmados por estudiar.

Aquí te enlistamos algunas formas en las que te puedes involucrar en la educación de tus hijos:

  • Conoce la escuela privada e infórmate sobre su oferta educativa.
  • Asiste a reuniones y juntas del comité de padres de familia.
  • Mantente al pendiente de tareas y actividades que ejecutan en clase tus hijos.
  • Apóyalos con tareas y proyectos que se les dificulten.
  • Anímalos a estudiar, ser autónomos y responsables.
  • Conoce fechas de evaluaciones y eventos especiales.
  • Habla sobre cómo se siente en la escuela y pregunta cómo le va.

¿Cuáles son los criterios para seleccionar el mejor preescolar para tu hijo?

Ahora, para que tus hijos reciban la mejor educación, en Innova Schools recopilamos algunos criterios que se deben considerar al momento de seleccionar un kínder:

  • Infórmate sobre su oferta educativa, métodos de enseñanza y valores que emplean.
  • Visita la escuela para conocer sus instalaciones, aulas, comedor y áreas verdes.
  • Durante tu visita, observa el ambiente y el desarrollo de las clases, así como el comportamiento de los alumnos.
  • Considera la seguridad que ofrecen.
  • Asegúrate de que sea un kínder bilingüe.
  • Conoce cómo te involucran en su educación y los canales de comunicación que emplean.
  • Pregunta sobre los servicios que brindan, como apoyo psicológico, cafetería, aulas inteligentes, áreas de esparcimiento, clases extracurriculares, etc.
  • Solicita información sobre su personal docente.
  • Verifica que sean grupos pequeños para que obtengan una enseñanza personalizada.

¡Únete a Innova Schools y brinda a tu hijo/a la mejor educación preescolar!

Somos una de las escuelas privadas más reconocidas en México y uno de los institutos más grandes en toda Latinoamérica, siendo considerados como líderes en educación a nivel mundial.

Por eso, te invitamos a conocer nuestros campus y la oferta educativa con estándares internacionales que ofrecemos en Innova Schools, mediante la cual tus hijos podrán adquirir las bases para un correcto aprendizaje y desarrollo personal, todo mientras se divierten, juegan, exploran y descubren.

Además, buscamos que nuestros estudiantes de preescolar también desarrollen sus habilidades lingüísticas aprendiendo el idioma inglés, asimismo, que adquieran competencias digitales desde una edad temprana mediante el uso de tablets.

¡Inscribe a tus hijos en Innova Schools, el mejor preescolar!

Buscador