Cómo aplicar el bloqueador en niños

Ya empezó el verano y es importante que los chicos cuenten con la protección necesaria para su piel. A pesar de la prisa o impaciencia que puedan tener los niños, es importante dedicar un momento del día para aplicar correctamente un buen protector solar.

Les compartimos 4 pasos que deberán seguir diariamente:

1. Aplicar la crema 30 minutos antes de salir de casa.

Ya que el protector solar empieza a hacer efecto hasta 20 min después de aplicarlo, es mejor ponerlo en casa antes de salir. Eviten que sus hijos se pongan el polo inmediatamente después e aplicarlo para que la tela no absorba la crema.

2. Renueven el protector solar cada 2 horas

La frecuencia de renovación habitual de la crema solar es cada 2 horas. En caso de estar en la piscina o playa, la aplicación debe hacerse cada hora aproximadamente, ya que los chicos están en constante contacto con el agua y mantienen mucha actividad física.

3. Apliquen el protector solar en días nublados

Aunque parecen días de sombra, en los días nublados también hay que poner crema solar, porque las radiaciones solares atraviesan las nubes.

4. Dediquen especial atención a las zonas más sensibles

Las zonas donde la piel es más fina es la más propensa a quemarse. Es importante proteger zonas olvidadas como los párpados y las orejas. También las partes del cuerpo que sobresalen, como los hombros y la nariz, las zonas donde se concentran la mayoría de quemaduras solares.

Deja un comentario

Facebook
Twitter
YouTube
WhatsApp