Global English Program

Global English Program es el programa de bilingüismo desarrollado en Innova Schools, con el que nuestros estudiantes desarrollan el conocimiento y la confianza necesarios para comunicarse en cualquier contexto, enfocados en el desarrollo del idioma con una visión global, que desarrolla también, la empatía y la cultura.

¿En qué consiste el programa de inglés?

El programa de inglés sitúa a nuestros estudiantes en contextos comunicativos reales para aprender el idioma a profundidad con la finalidad de que sean capaces de pensar, crear y expresarse de manera natural y fluida en situaciones cotidianas, académicas y profesionales.

El programa tiene dos materias:

English Plus:
Los estudiantes desarrollan las cuatro habilidades de la lengua: escribir, escuchar, comprender y hablar en contextos comunicativos determinados (ej. La familia, rutinas, trabajos, animales en peligro de extinción, etc.) con el apoyo de libros y plataformas digitales. Se realizan proyectos con temáticas de interés actual para dar soluciones a problemas o dilemas reales.

Reading Dimensions:
Es un programa de lectura en inglés donde los estudiantes adquieren vocabulario, estrategias lectoras y fluidez en el idioma.

¿Cuáles son los objetivos de cada nivel de educación?

Los estudiantes comprenderán oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con las áreas de experiencia más inmediatamente relevantes para ellos (por ejemplo, información personal y familiar básica, pasatiempos, lugares de interés, empleo, etc).

Estas competencias corresponden al nivel A2 básico (de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas).

Los estudiantes comprenderán los puntos principales de textos sobre temas comunes, tales como el trabajo, el estudio y el esparcimiento. Podrán comunicarse en situaciones cotidianas en lugares o con personas que utilizan el inglés; describirán experiencias, eventos, deseos y aspiraciones, así como justificarán brevemente sus opiniones o explicar sus planes. Producirán textos coherentes acerca de temas con los que están familiarizados y/o en los que tienen un interés personal.
 
Estas competencias corresponden al nivel B2, intermedio (de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas).

Los estudiantes comprenderán las ideas principales de textos complejos en temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en su área de especialización. Podrán interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que posibilita la interacción con los hablantes nativos sin esfuerzo. Producirán textos claros y detallados sobre un amplio rango de temas y explicar un punto de vista sobre un tema de discusión presentando las ventajas y desventajas de varias opciones.

Estas competencias corresponden al nivel C1, avanzado (de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas).

¿Cómo es el día a día en nuestro programa bilingüe?

La clase se imparte completamente en inglés para favorecer la cultura del idioma, la escucha y comprensión. El docente nivela su interacción de acuerdo al avance de los estudiantes y gradúa las actividades de lo más sencillo a lo más complejo.
Cada clase inicia con un reto asociado a uno o dos temas, por ejemplo: la familia, el cuerpo, la identidad, entre otros; con base en los cuales se realizan actividades y proyectos individuales y en equipo . Los estudiantes ponen en práctica la expresión oral y escrita en contextos comunicativos diversos, y el docente retroalimenta y modela, para concluir la sesión con una actividad de reflexión.

¿Cuál es la diferencia entre los métodos tradicionales y Global English Program?

Diseñado por expertos, el programa integra lo mejor de las metodologías para la enseñanza de las lenguas.
El desarrollo de las 4 habilidades de la lengua en situaciones cotidianas.
La realización de proyectos donde los estudiantes se enfrentan a dilemas o problemáticas reales para argumentar y dar soluciones para su comunidad.
Un programa de lectura donde los estudiantes abordan textos nivelados de acuerdo a su avance para desarrollar habilidades lectoras y de comprensión para fomentar el pensamiento crítico y creativo en situaciones académicas y profesionales.

¿Por qué es mejor nuestro método?

A veces, tenemos la creencia que aprender un idioma es un proceso técnico y mecánico: memorizar vocabulario y practicar estructuras gramaticales que tienen una equivalencia en nuestro idioma materno; sin embargo, la adquisición de una segunda lengua requiere de un abordaje gradual e integral.

Los estudiantes en nuestras clases, a través de contextos comunicativos reales y con temáticas atractivas para el nivel de edad, piensan, responden emocionalmente, expresan, investigan y crean proyectos para dar soluciones para el mundo. De esta forma, nuestros estudiantes desarrollan las competencias para comunicarse de manera fluida y natural en cualquier situación cotidiana, personal, académica o profesional.

Durante el ciclo escolar, los estudiantes participan activamente en eventos académicos y actividades icónicas para vivir una total inmersión cultural en el idioma. Estos eventos son:

Bright Mindsets Forum
Conferencias impartidas por líderes nacionales e internacionales que abren la perspectiva a nuestros estudiantes y a toda la comunidad Innova.

Got Talent
Charlas impartidas por los mejores maestros de inglés y un show de talentos artísticos por parte de nuestros estudiantes.

Slam Poetry and Storytelling
La mejor manera de conectar emocionalmente e intelectualmente con la creación de narrativas que dicen quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos en un contexto de inglés global.

¿En qué consiste la certificación que se ofrece?

Las certificaciones internacionales que se ofrecen son las de la Universidad de Cambridge, especialmente diseñadas para alumnos en edad escolar por lo que validan los aprendizajes y ayudan a niños y adolescentes a adquirir confianza y a mejorar sus habilidades en inglés.

Los certificaciones que pueden obtener nuestros estudiantes son:

Quinto y sexto de primaria
Nivel A2, Flyers for Schools.

Secundaria
Niveles A2 a B2, Key and Preliminary for Schools respectivamente.

Bachillerato
Niveles B1 a C1, Preliminary y First Certificate for Schools respectivamente.

¿Cómo se definen los niveles de aprovechamiento?

A partir de los estándares del marco común europeo para las lenguas, se determinan las competencias a lograr en cada nivel. Estas competencias se dosifican y desarrollan en la práctica diaria en clase, el uso de libros y plataformas especializadas. El docente realiza el seguimiento constante del progreso de sus estudiantes a través de la observación, la interacción, el desempeño individual y en equipo, las evaluaciones orales y escritas, así como las rúbricas de productos; todo ello siempre con una retroalimentación orientada a la mejora continua.

¿Cómo se pone al corriente a los estudiantes sin afectar el avance de los alumnos más avanzados?

A través de la creación de Small Groups para aquellos estudiantes que necesitan apoyo extra, así como el uso intensivo de las plataformas especializadas.

Contacto

Buscador