La importancia de una buena alimentación/nutrición en el aprendizaje

Conoce la importancia de la nutrición en el aprendizaje

Información compartida por Wilder Research, indica que una alimentación pobre que no aporta los nutrientes adecuados afecta directamente al desarrollo en los diversos ámbitos de los niños y uno de ellos es la formación escolar, perjudicando su rendimiento escolar.

En consecuencia, como padre debes comprender la importancia de la nutrición en el aprendizaje, tratando que su alimentación se encuentre balanceada, la cual incluya proteínas y carbohidratos, que hará que la concentración y niveles de energía de tu hijo se vean favorecidos.  

¿Qué significa tener una buena alimentación/nutrición?

Antes de continuar con la importancia de la nutrición en el aprendizaje, hay que comprender que los alimentos están conformados por nutrientes, los cuales nuestro organismo se encarga de absorber, por lo que no todo lo que consumen nuestros hijos les estará nutriendo.

Una buena alimentación se distingue por satisfacer las diferentes necesidades nutricionales que requiere el cuerpo para conservarse saludablemente, por ende, se minimizan la presencia de enfermedades, bajo rendimiento, mala concentración, deterioro de la memoria, problemas digestivos e incluso insomnio.

Una dieta balanceada para niños o adultos, está constituida por todos los grupos alimenticios y se deben consumir de manera proporcionada y balanceada, razón por la cual tendrá que ser rica en frutas, verduras, cereales, carnes rojas y sus derivados, lácteos, pescado, huevo, etc.

La importancia de la nutrición en el aprendizaje es fundamental en su crecimiento

¿Cómo afecta la nutrición en el desempeño académico?

Algunos estudios indican que una mala nutrición perjudica la salud de los estudiantes, por tal motivo, sus habilidades cognitivas y la memorización se ven afectadas negativamente, originando que su capacidad de entendimiento se vea mermada.

Sumado a que si no consumen los nutrientes que su cuerpo requiere, están aún más expuestos a padecer de enfermedades y tener ciertos tipos de malestares como lo son dolor de cabeza, problemas estomacales y bajos niveles de energía, sufriendo de gran cansancio.

Nutrientes que ayudan a tener un buen desempeño académico

Ahora que comprendes la importancia de la nutrición en el aprendizaje, algunos nutrientes que benefician los niveles de energía, la concentración y las habilidades cognitivas deben contener proteínas, carbohidratos, vitaminas, hierro, yodo y fósforo.

Todos los elementos antes mencionados contribuyen a las funciones cognitivas, la concentración, a que las neuronas estén activas y ayudan a estudiar mejor. No obstante, en muchas escuelas no está permitido la venta de comestibles que se consideren chatarra con el fin de mejorar la alimentación de los alumnos y su formación. En Innova Schools trabajamos para que nuestros alumnos tengan la mejor formación educativa en todos los ámbitos de su vida, fomentando dentro de las aulas la importancia de la nutrición en el aprendizaje y de este modo mejoren sus hábitos alimenticios. ¡Agenda tu cita y conoce nuestros métodos de enseñanza!  

Te explicamos porque la importancia de la nutrición en el aprendizaje en los niños