¿Cómo elegir un bachillerato?

Cómo debo elegir bachillerato correcto

El bachillerato, también conocido como preparatoria, es la etapa de la educación media superior en la que enfocamos nuestros esfuerzos y conocimientos al área en la que nos interesa desarrollarnos, iniciando el camino hacia lo que queremos ejercer profesionalmente en el futuro.

A día de hoy, hay muchas instituciones en las que es posible completar nuestros estudios y acercarnos más a la educación superior, si aún no sabes cómo elegir el mejor bachillerato para ti, aquí lo explicamos a detalle.

Modelo educativo

El primer paso para elegir bachillerato es conocer el modelo educativo de cada una de tus opciones, este consiste en la planeación estructurada con la que los docentes transmiten sus conocimientos utilizando técnicas, herramientas y estrategias variadas con el fin de brindar un correcto aprendizaje a sus alumnos.

Comienza por investigar el sistema que posee el colegio de tu interés y si se adecúa a la oferta educativa que estás buscando para tu formación, algunos de los más frecuentes son el tradicional, constructivista, conductista, proyectivo, por mencionar algunos ejemplos.

El modelo educativo Blended Learning con el que trabaja Innova Schools le ha valido el reconocimiento de instituciones internacionales gracias a su esfuerzo por mejorar la experiencia educativa en cada uno de sus niveles, incluido el bachillerato.

Idiomas

Hablar más de un idioma nos permite tener mejores oportunidades tanto a nivel profesional como personal, ya sea con un trabajo en el extranjero o la posibilidad de viajar y conocer nuevas personas y lugares. 

Actualmente, muchas escuelas incorporan en su plan de estudio clases dedicadas al aprendizaje de una lengua, que en su mayoría es el inglés al ser la que más se habla en el mundo.

Si estás por elegir un bachillerato bilingüe, asegúrate de que cuente con clases de inglés o cualquier otro idioma, esto te dará una herramienta extremadamente valiosa dentro del mundo profesional.

Innova Schools cuenta con un sistema bilingüe enfocado en el idioma inglés, además de  ofrecer certificaciones reconocidas por Cambridge English Qualifications de valor curricular, representando un gran paso en la obtención de mejores oportunidades laborales.

Conoce la importancia de cómo elegir bachillerato

Actividades extracurriculares

El desarrollo de otras habilidades y talentos es igual de importante en la educación media superior ya que, durante esta etapa de la vida cercana a la madurez, es cuando las personas definen su personalidad, gustos, intereses y aptitudes que los formarán como personas.

Las actividades extracurriculares otorgan el impulso necesario para afianzar a una persona y su forma de ser, que una institución las ofrezca dentro de su sistema es un gran beneficio al elegir bachillerato.

Tasas de inscripción universitaria

Elegir bachillerato implica averiguar qué tan alta es la tasa de inscripción de sus egresados en universidades, es decir, cuál es la cantidad de alumnos que culminan sus estudios en dicha institución para dar el siguiente paso hacia la educación superior.

Esto es importante ya que la tasa de inscripción se trata de un reflejo del trabajo que lleva a cabo el colegio y su compromiso con el futuro de sus estudiantes, por lo tanto, mientras más alto sea el número, mejor es la calidad de sus servicios educativos.

Orientación vocacional

La orientación vocacional consiste en un proceso de carácter psicológico y pedagógico que ayuda a las personas a conocer mejor sus actitudes y habilidades con la intención de que puedan elegir su profesión ideal.

Este tipo de orientación es de gran utilidad dentro de un bachillerato particular para aquellos que aún no han podido tomar una decisión sobre su futuro y lo que desean realizar.

Si ese es tu caso, debes elegir un bachillerato como Innova Schools que ofrece orientación vocacional y seguimiento sobre tus resultados, de esa forma sabrás cuál es tu camino a seguir y obtendrás las herramientas necesarias para conseguirlo.

Acompañamiento psicopedagógico

La pubertad suele ser una fase complicada debido a los cambios que sufrimos tanto física como mentalmente, representando una transición que viene acompañada de dudas, conflictos y alteraciones en nuestra vida.

Para obtener la ayuda necesaria y enfocar los esfuerzos correctamente hacia el aprendizaje durante la adolescencia, las instituciones brindan acompañamiento psicopedagógico; acércate a las escuelas que se encuentran dentro de tus opciones para elegir tu bachillerato y solicita informes al respecto.

Te compartimos algunos tips de cómo elegir bachillerato adecuado

Instalaciones y tecnología

Entre los aspectos primordiales para elegir bachillerato se hallan las instalaciones con las que cuenta la institución y las herramientas tecnológicas que ofrece, aquí se toman en cuenta los salones de clase, laboratorios, instrumentos de trabajo, entre otros.

Un bachillerato con la mejor tecnología e instalaciones equipadas para el proceso educativo obtienen puntos a favor y son alternativas que destacan del resto en la elección del mejor espacio para estudiar la preparatoria.

Un ejemplo de esto es Innova Schools, donde equipamos nuestros espacios y aulas con las mejores herramientas tecnológicas para brindar una educación de calidad y adecuada a las exigencias del mundo actual.

Ubicación

Por último, la ubicación del colegio puede hacer la diferencia al momento de elegir un bachillerato, pues la distancia a la que se encuentra de nuestro hogar y el tiempo que nos tomaría llegar a él repercuten en la organización a largo plazo.

Asimismo, la seguridad de la zona es un factor que puede hacer la diferencia, recuerda que serán rutas por las que tendrás que transitar constantemente casi todos los días.

Si aún estás en la búsqueda del mejor bachillerato particular para iniciar tu educación media superior, la preparatoria de Innova Schools es la opción ideal; nuestros egresados cuentan con las habilidades necesarias para ingresar a las mejores universidades del mundo.

Aunado a esto, ofrecemos orientación vocacional y personal con la misión de garantizar el desarrollo social y académico que fortalezcan tus capacidades profesionales.

Contáctanos a través de WhatsApp al 55 8058 5910 y comienza tus estudios en Innova Schools, una de las mejores instituciones en México.