Aprende jugando: Actividades para niños de preescolar en Día del Niño

Te compartimos una lista de actividades para niños de preescolar, toma nota!

Para poder disfrutar al máximo y celebrar con tus hijos el Día del Niño, en Innova Schools nos dimos a la tarea de buscar las mejores actividades para niños de preescolar con las cuales además de divertirse, obtendrán nuevos conocimientos en el proceso.

¿Qué es el Día del Niño?

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó el 20 de noviembre de 1959 la conmemoración del Día Internacional de los Niños, siendo considerada como la fecha universal para esta celebración.

Es crucial mencionar que el Día del Niño es una celebración muy especial, no obstante, esta tiene lugar en diferentes días en todo el mundo; en el caso particular de México, se lleva a cabo de manera anual el día 30 de abril, fecha que fue establecida en 1924 por Álvaro Obregón, entonces presidente del país.

Usualmente, para celebrar este día se llevan a cabo diferentes tipos de actividades recreativas, culturales e incluso talleres, teniendo como objetivo recordar a la población la importancia de los derechos de los niños, así como reconocer sus necesidades, promover su bienestar y su correcto desarrollo.

Actividades divertidas para niños de preescolar

Es fundamental que las actividades que ejecuten los infantes vayan acorde a su edad, esto con el propósito de que consigan comprender cuál es su importancia y el motivo de su celebración.

Es por eso que en Innova Schools, te enlistamos las mejores actividades para niños de preescolar, esto con el fin de que en el Día del Niño se sientan contentos y se diviertan, al mismo tiempo que aprenden.

Juegos educativos

El aprendizaje puede ser divertido para los más pequeños, y es mediante juegos que conseguirán desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas; a continuación, te compartimos algunas actividades educativas para niños de preescolar:

Juegos de mesa

Es posible optar por diferentes tipos de juegos de mesa que se adapten a la edad de los niños de preescolar, por ejemplo, jugar a la lotería con temáticas infantiles, como animales, figuras geométricas, cosas, personajes, emociones, etc.

Otros juegos de mesa que se pueden elegir son:

  • Rompecabezas
  • Bloques legos
  • Uno
  • Adivina quién
  • Memorama
  • Serpientes y escaleras

Simón dice

Esta es una excelente actividad para que los niños mejoren su atención, concentración y aprendan a seguir instrucciones; para jugarlo, un individuo de la familia es quien tiene que dar las indicaciones, por ejemplo, “Simón dice salten en un solo pie”, entonces todos tendrán que hacerlo y quienes no lo hagan quedan eliminados.

Ejercicios de aprendizaje

Otra de las actividades para niños de preescolar que puedes incluir en dicha celebración son diversos ejercicios de aprendizaje, entre los cuales te recomendamos los siguientes:

Pesca de números

Este es ideal para que los infantes comiencen a identificar y aprender el orden de los números, consiste en que pesque los números hechos de fomi y con imán que se encuentren colocados en un recipiente con agua.

Para realizar la pesca, únicamente se necesita un palo de madera, atar una cuerda a este y al final colocar un clip para que sea atraído al imán que tienen los números, teniendo que pescarlos de manera ordenada.

Piezas de colores

Esta actividad es adecuada para que aprendan tanto los colores como las formas geométricas, para hacer este juego educativo, es necesario cortar algunas piezas de fieltro en distintos tonos.

Debes elegir figuras geométricas que sean fáciles de identificar para los niños, como círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos; recorta grandes piezas del fieltro con los colores seleccionados y dibuja sobre ellas las diferentes figuras para que tus hijos las coloquen en donde deben ir.

Manualidades

Las manualidades también son excelentes actividades para niños de preescolar, ya que incentiva su creatividad, mejoran la concentración y la paciencia, además de que estimulan el desarrollo psicomotor; aquí te compartimos algunas opciones:

Gusano de cartón de huevo

Para esta actividad de niños preescolares, únicamente se necesita una fila de cartón de huevo, pintura de diferentes colores, pincel, ojitos movibles, limpiapipas y pegamento.

Los pequeños deberán pintar cada una de las separaciones con un color diferente, posteriormente, colocar los limpiapipas para simular que son sus antenas y patas, para finalmente pegar los ojos movibles.

Otras manualidades sencillas que podrías hacer en este día son:

  • Hacer un carrito o animales con tubos de papel
  • Serpientes con palitos de helado
  • Peces con platos de plástico
  • Bolos con botellas de plástico

¿Buscas una educación de calidad para tu hijo? ¡Innova Schools tiene lo que necesitas! Registra a tu hijo en nuestro preescolar ahora

En Innova Schools, diariamente llevamos a cabo una gran variedad de actividades para niños de preescolar, en las que nuestros estudiantes se divierten, enriquecen sus conocimientos, adquieren nuevas habilidades y se desarrollan tanto social como emocionalmente.

Esto gracias a que nuestra metodología de enseñanza está desarrollada por la Universidad de Berkeley, la cual se enfoca en que los estudiantes aprendan por medio de experiencias significativas y que disfruten del aprendizaje.

Celebra el Día del Niño brindándole la mejor educación a tus hijos con Innova Schools, conoce nuestra oferta educativa, el programa de bilingüismo que aplicamos en preescolar y visita las instalaciones de tu campus más cercano.

¡Llena nuestro formulario y agenda tu cita!

Buscador