La importancia de la Resiliencia ¿Cómo apoyar el desarrollo de tus hijos en este momento?

Resiliencia

En los últimos años el término resiliencia ha obtenido cada vez más fuerza y sentido para el mundo, ya que es la capacidad de adaptación de una persona frente a una situación adversa.

¿Cómo puedes ayudarle a tus hijos a ser resilientes?

Enséñales a enfrentar y resolver problemas.

Aunque tu instinto siempre será proteger a tus hijos ellos deben afrontar solos sus propios problemas, así podrán desarrollar habilidades para aprender a solucionarlos. Formarás a un futuro adulto capaz de solucionar cualquier adversidad.

Demuestra tu apoyo incondicional.

Si mantienes una buena comunicación y un espacio de confianza, tendrás una buena conexión con tus hijos para que ellos sepan que siempre estarás ahí, esto les permitirá acercarse cuando necesiten orientación y para sentirse más seguros de enfrentarse a las dificultades.

Sé positivo, incluso en la adversidad.

Será de gran utilidad aprender a ver lo positivo de cada situación, esto permitirá que los sentimientos de error cedan un poco y aprendan a lidiar con los pequeños tropiezos que puedan tener.

Un ejercicio que puedes practicar para ser más positivo es ver cómo convertir ese problema en una oportunidad.

La importancia de la inteligencia emocional.

Debes de enseñarle a tus hijos a tomar conciencia y ponerle nombre a sus emociones para que aprendan a lidiar con ellas, de esta forma, podrán entender que está bien sentirlas y lograrán una sana inteligencia emocional.

Con estas recomendaciones le puedes enseñar a tus hijos a ser personas resilientes, además de ser responsables, felices, a disfrutar y sonreír en cada situación que enfrenten.

Nuestros estudiantes y sus familias cuentan con seguimiento socioemocional a través de nuestros departamentos de tutoría, consejería y psicopedagógico.

Innova Schools, prepáralos hoy en la escuela del mañana.

Fuente: https://www.psycom.net/build-resilience-children

Si tienes dudas o deseas más información escríbenos por WhatsApp