¿Les cuentas o lees cuentos a tus hijos?

¿Sabías que existe una gran cantidad de ventajas al contar o leer cuentos a tus hijos en edad de preescolar? Es una actividad libre de costo que puede ayudarles a incrementar la creatividad y mejorar la comunicación. A continuación, te compartimos algunas de las ventajas:

Ayuda a conocer y transmitir vivencias.

Al contar las experiencias familiares generas que las próximas generaciones conozcan más sobre su pasado y el relato sea más memorable.

Enseña la estructura básica de redacción.

Toda historia tiene un principio, desarrollo y desenlace. Si le permites a tus hijos construir sus propias historias, estarás ayudando a desarrollar habilidades que les servirán a estructurar su pensamiento, expresarse mejor y a redactar, además de aumentar su creatividad.

Favorece el desarrollo de la lectura.

Un estudio de la Universidad Macquarie en Australia muestra que escuchar una palabra nueva incrementa su vocabulario oral y los prepara para leerla.

Estimula que los niños sean más abiertos.

Pedirle a tus hijos te cuenten la historia de su día en lugar de preguntar ¿cómo les fue en su día? Muy probablemente digan más que solamente “Bien”.

En Innova Schools nuestra metodología de preescolar ha sido desarrollada en colaboración de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, la cual cuenta con el mejor programa para el desarrollo de la primera infancia.

Fuentes:

https://www.parent.com/how-to-make-storytelling-a-fun-and-engaging-family-affair/

https://www.abc.net.au/news/2017-07-18/childrens-literacy-study-links-hearing-words-to-reading-ability/8697138

Si tienes dudas o deseas más información escríbenos por WhatsApp