¿Cómo podemos mejorar el espacio de estudio?

Esta época nos invita a un espacio de reflexión y análisis: ¿Qué aspectos de nuestra rutina de estudio en casa funcionan y cuáles podemos mejorar?

Una de las cosas más importante que debe tenerse en cuenta

La educación en casa debe ser considerada igual como si fuera una clase presencial en la preparación previa a las clases . Esto significa que los estudiantes deben haber desayunado y estar presentables para sus clases en línea, los demás integrantes de la familia deben evitar realizar actividades que puedan distraerlos en el mismo espacio de estudio; como limpiar, ver televisión, hacer llamadas, etc.

La importancia de una rutina diaria

El tener un horario fijo para hacer tarea es invaluable, ofrece estabilidad y hace que la tarea se sienta menos pesada. Si las tareas son extensas, puede dividir el estudio en bloques de 20 minutos de tarea y 10 minutos de juego.

El buen ambiente de estudio

Considerar designar una silla y escritorio o mesa especial para estudiar y ubicarlos donde la conexión a internet sea fuerte para tener la cámara prendida durante las sesiones en línea. Así como solía preparar la mochila una noche antes, dejar listos en el escritorio la noche anterior todos los materiales que se requieran para la sesión del próximo día (libretas, plumas, material didáctico, etc).

Respetar el horario de clases

Interrumpir una clase en la escuela sería impensable, por ello debemos respetar el espacio y horario de nuestros hijos de la misma manera para que la escuela en casa sea más productiva y divertida.

Con estas herramientas tu hijo podrá ser más productivo, receptivo y disciplinado en sus estudios.

Innova Schools Prepáralos hoy en la escuela del mañana.

Fuente: https://pearsonsoporte.zendesk.com/hc/es/articles/360040757032-Preparando-el-momento-de-Estudio

Si tienes dudas o deseas más información escríbenos por WhatsApp